TVPerú Deportes

Domingos 10:00 p. m.

Municipalidad de Lima brinda apoyo a paratleta nacional en su preparación para Tokio 2021

12:14 h - Jue, 19 Nov 2020

Como parte de su política de promoción y apoyo al deporte, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), ha puesto a disposición del paratleta Juan León Durán una de las piscinas del polideportivo del club zonal Santa Rosa.

Gracias a ello, el paradeportista continúa entrenando para conseguir un cupo clasificatorio y participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En esa misma línea, León Durán viene preparándose para próximas presentaciones en dos disciplinas, paranatación y paracanotaje, que se llevarán a cabo entre los meses de abril y mayo del 2021.

El apoyo de la comuna se brindó ante la solicitud del paratleta, la misma que fue respondida de inmediato, ya que no contaba con un espacio adecuado para entrenar, debido a la pandemia. Ahora, el paradeportista nacional puede acudir junto a su esposa y su entrenador. 

Es importante mencinar que Juan León representó al Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en los 400 metros libres, categoría S7. Actualmente, se alista para conseguir un cupo clasificatorio y dejar en alto a nuestro país, el próximo año en Japón.

 

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional