TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Mundial Rusia 2018: Bélgica venció a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto

12:00 horas - Sábado, 14 Julio 2018

Bélgica logró por primera vez en su historia subir al podio de un Mundial de Fútbol logrando el tercer puesto en el Mundial Rusia 2018 luego de ganar 2-0 a Inglaterra. El encuentro se disputó en el Zenit Arena de San Petersburgo.

A lo largo del certamen los 'Diablos rojos' demostraron buen juego, por lo que la fanaticada lo daba como fijo entre los primeros lugares. Los dirigidos por el español Roberto Martínez anotaron un gol madrugador a los 4 minutos del inicio del partido. Thomas Meunier, quien tocó el balón con la rodilla fue el primero que rompió la valla inglesa.

Por su parte, Inglaterra buscó el gol en varias oportunidades, pero los disparos fueron detenidos y atrapados por el guardameta Thibaut Courtois. Ya en la etapa complementaria llegaría el segundo gol de Bélgica, a los 82' Eden Hazard puso el 2-0 para ponerle final al marcador.

Para la selección de Bélgica este tercer lugar es un logro destacado, ya que ganaron 6 de sus 7 partidos y solo perdieron un encuentro, con 16 goles a favor y 6 en contra. Su máximo goleador fue Romelu Lukaku con 4 anotaciones.

El cuarto lugar lo ocupa Inglaterra. La última vez que quedó en esta posición fue hace 28 años, tras caer en el Mundial Italia 1990 frente a la selección de Italia.

Los ingleses ganaron 3 partidos, perdieron 3 y empataron un encuentro, con 12 goles anotados y 8 recibidos. Harry Kane, con 6 dianas en su haber, es el goleador del equipo y, por el momento, se mantiene con opciones de obtener la Bota de Oro.

Foto: Facebook Fifa World Cup

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina