TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Medallista paralímpica Angélica Espinoza recibió homenaje del IPD y el Minedu

11:09 horas - Martes, 7 Septiembre 2021

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo rindieron un merecido homenaje a la Para Taekwondista Angélica Espinoza, quien logró la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.   

Este importante evento se desarrolló en el Polideportivo 3 de la Videna, donde se develó una placa recordatoria de reconocimiento, que se instalará en la mencionada sede deportiva ubicada en el distrito de San Luis.

En la ceremonia de reconocimiento a la Para deportista estuvieron presente Juan Cadillo León, ministro de Educación; Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte; el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; Juan Román Tejeda, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo; y Alberto Valenzuela, director del proyecto Legado. 

El ministro de Educación resaltó que la Para atleta peruana es un ejemplo a seguir por su esfuerzo y dedicación que se ven reflejados en la presea dorada de Tokio 2020. Asimismo, el presidente del IPD expresó su felicidad ante el logro de Angélica Espinoza y felicitó al equipo que acompañó a la campeona paralímpica en todo este proceso.

En los próximos días, el IPD llevará a cabo un reconocimiento especial a la Para deportista. De igual manera, está en trámite la entrega de los Laureles Deportivos para nuestra campeona y de un monto económico por este logro para el deporte en el Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina