TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

La selección peruana padece casos de COVID-19

9:33 h - Jue, 6 Ene 2022

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, admitió este miércoles que se han detectado casos positivos de COVID-19 antes del comienzo de los entrenamientos con miras a los partidos amistosos ante Panamá y Jamaica, el 16 y 20 de enero, respectivamente.

Si bien Bonillo no precisó el número ni el nombre de los jugadores afectados, reconoció que los futbolistas se encuentran aislados, pese a que "afortunadamente son casi asintomáticos o con síntomas muy leves".

Según algunas fuentes consultadas, son dos los futbolistas que no pudieron iniciar los entrenamientos con la selección peruana el martes al dar positivo.

Asimismo, esta circunstancia no ha sido informada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en los distintos comunicados emitidos sobre los entrenamientos de la selección, que se realizan a puerta cerrada, sin acceso a periodistas.

En principio, los jugadores contagiados no serán desconvocados a la espera de que se recuperen a tiempo, pero de momento el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, citó este miércoles al delantero del Melgar Luis Iberico, por lo que la nómina del técnico argentino aumenta hasta los veinticuatro nombres.

Entre los ocho convocados que militan en clubes del extranjero, está el portero Pedro Gallese confirmó este miércoles que ya cuenta con el permiso del Orlando City para participar en los compromisos de la selección peruana, pues estos se llevarán a cabo fuera de las fechas FIFA.

Finalmente, la selección peruana recibirá a Panamá en el Estadio Nacional el domingo 16 de enero y cuatro días más tarde hará lo propio con Jamaica, en sendos partidos amistosos como preparación a las dos siguientes jornadas de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Colombia y Ecuador. 

 

Peruano opina