TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Federaciones deportivas evalúan plan de retorno de los deportistas a la Videna

9:25 horas - Martes, 12 Mayo 2020

En base a las disposiciones del Gobierno para evitar el coronavirus, la Villa Deportiva Nacional (Videna), que alberga competencias y entrenamientos de las diversas Federaciones Deportivas Nacionales, tendrá un plan de retorno de los deportistas a esta sede en cuatro etapas.

Legado Lima 2019, que es la encargada de administrar esta sede, viene reuniéndose vía videoconferencias con representantes de las federaciones para finalizar el plan de retorno de los atletas.

Ante esto, el director ejecutivo del Proyecto Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela, dio a conocer que el plan consta de cuatro etapas: acondicionamiento, periodo de prueba, adaptación e incremental, que se aplicarían cuando se levante la cuarentena.

La primera fase incluye la aprobación del protocolo sanitario, la adquisición de equipamiento sanitario, la adaptación de espacios y el mantenimiento de las sedes, y el registro y acreditación de los atletas que asistirán a la Videna. 

Asimismo, se está analizando la instalación del pediluvio para la desinfección de los calzados, la estación de lavado de manos, señalética y creación de flujos, la mochila de desinfección, una estación de bicicletas y scooters, y casilleros para los deportistas.

Cabe señalar que este periodo de prueba incluye el entrenamiento físico sin contacto en deportes de bajo riesgo e individuales con horarios y aforos reducidos. Por tal motivo, se planea que las competencias sean a puertas cerradas. Asimismo, tampoco se permitirá el acompañamiento a los atletas. 

Al regresar a las sedes, en el marco de las decisiones del Gobierno, se debe programar anticipadamente los horarios de entrenamiento y revisar protocolos sanitarios deportivos aprobados por el Ministerio de Salud.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina