TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Eliminatorias Catar 2022: Selección peruana va por su primera victoria ante una complicada Argentina

10:11 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

La selección peruana jugará hoy, a las 7:30 p. m., en el Estadio Nacional, frente a la escuadra de Argentina, que llega con Lionel Messi en busca de la victoria que le permita posicionarse como líderes de las Eliminatorias cuando se disputa la cuarta jornada. 

El equipo peruano se encuentra en el octavo lugar, con solo un punto en tres partidos jugados. La situación obliga a la escuadra dirigida por Ricardo Gareca a triunfar; de lo contrario, su camino por obtener una de las cuatro plazas y medias para la próxima Copa del Mundo se complicaría, ya que los rivales directos comienzan a alejarse. Además, la blanquirroja viene de perder sus dos anterior cotejos (Brasil 4-2 y Chile 2-0). 

"De no conseguir los tres puntos, quedaríamos en una posición más complicada, pero no significa que estamos fuera de todo chance", apuntó Gareca. "Siempre hemos sido una selección que cree. El objetivo sobre todas las cosas no es alcanzar la punta, ni el tercero. Es el cuarto o el quinto puesto y ver la posibilidad de volver a un Mundial. Sabemos dónde estamos parados", manifestó. 

De momento, el "Tigre" tiene serias dificultades para no echar de menos en la delantera las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Mientras que su repetida apuesta por Raúl Ruidíaz sigue sin dar resultados, por lo que es posible que contra la Albiceleste el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula tome el lugar.

Asimismo, el centro del campo perderá a Renato Tapia por acumulación de tarjetas amarillas y deberá ser Pedro Aquino quien forme el doble pivote en la medular junto a Yoshimar Yotún. 

Finalmente, el Gareca no mandará ningún marcaje en especial sobre Lionel Messi, pues consideró que la selección argentina es mucho más que el astro del Barcelona.  

Posibles alineaciones

Perú: Gallese, Advincula, Trauco, Araujo, Abram, Cueva, Carrillo, Flores, Yotún, Aquino y Ruidíaz.

Argentina: Armani, Otamendi, Martinez Q.,Montiel, González, Tagliafico, Paredes, De Paul, Messi, Ocampos y Martínez.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina