TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

El dilema de las ligas europeas tras la suspensión por el coronavirus

9:48 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

El mundo del deporte está totalmente paralizado debido a la pandemia del coronavirus. Incluso cuando ya se tenía conocimiento del virus, muchos partidos de fútbol se llevaron a cabo, lo que generó un incremento en el número de infectados.

Son muy pocas las ligas que siguen en juego, pero en las que ya no hay actividad, el dilema pasa por saber cuándo se puede reprogramar, teniendo en cuenta el calendario europeo. La UEFA, entidad de la FIFA que vela por el fútbol en el viejo continente, había propuesto algunas salidas ante la posible falta de tiempo.

Una de ellas era que las principales ligas culminen, aùn faltando fechas por jugarse. Esto quiere decir que los campeones, clasificados a torneos europeos y descensos se ejecuten a como se quedó la tabla de posiciones de cada liga. Por ejemplo, en Inglaterra, donde faltaban nueve jornadas más, el Liverpool sería el campeón automáticamente.

Sin embargo, aún no hay nada confirmado por parte de la UEFA. Ellos también tienen que ver el tema de la Champions League y la Europa League, así como la Eurocopa que iba a disputarse a mitad de año. Estos tres torneos podrían sufrir cambios de formato o ser pospuestos hasta nuevo aviso.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina