TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Deportistas clasificados para Tokio 2020 mantendrán sus cupos para el 2021

13:41 horas - Viernes, 27 Marzo 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que los deportistas que obtuvieron la clasificación para los Juegos de Tokio 2020 conservarán su plaza en 2021.

Este mensaje se emitió tras el aplazamiento de la cita olímpica debido a la pandemia de coronavirus.

Reunidos por teleconferencia, este jueves decidieron el COI y las federaciones internacionales implicadas, ya que cerca del 57% de los 11 mil participantes en los Juegos de Tokio obtuvo su clasificación y la conservarán, sin importar cuándo se celebren finalmente los Juegos.

El presidente del COI, Thomas Bach, explicó las razones de la decisión del aplazamiento y luego dijo que los atletas clasificados para Tokio 2020 lo estarían automáticamente para 2021.

Uno de los principales temas fue saber cuándo y cómo organizar las clasificaciones. En algunas federaciones, muchos deportistas no están clasificados y al menos hay que contar tres meses antes de los Juegos para organizarlos.

Algunos deportes, como el boxeo, han visto la mayor parte de sus preolímpicos interrumpidos o anulados debido a la situación sanitaria mundial, mientras que otros, como la vela, ya tienen un 90% de clasificados.

Thomas Bach confirmó que la decisión sobre la fecha en que se realizarán los Juegos Olímpicos, se tomará en las cuatro semanas próximas.

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina