TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Daniella Muñoz consigue nueva marca en salto alto en Estados Unidos

15:48 horas - Martes, 23 Febrero 2021

Bajo techo en The Grand Valley University, en Allendale, Michigan, la atleta peruana Daniella Muñoz logró una estupenda marca en el Tune-Up Meet,

Con un salto de 1.73 metros, Daniella se ubicó segunda en la prueba y confirmó el buen momento que atraviesa a pesar de las dificultades que, como muchos otros deportistas, ha tenido que sortear a causa de la pandemia mundial.

Según indicó la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se trata de la mejor marca bajo techo lograda por una atleta peruana en salto alto, superando el anterior registro de 1.72 que ostentaba Gabriela Saravia.

Además, Daniella estuvo muy cerca de elevarse sobre la varilla en 1.76 metros, por lo que dejó buenas sensaciones con miras a sus próximas presentaciones. De hecho, parece asomarse al récord nacional sub 20 (al aire libre), que le pertenece a Candy Toche.

De esta manera, la hija del recordado saltador Hugo Muñoz, dos veces olímpico con Perú, continúa su crecimiento deportivo mientras estudia en la Universidad de Houston y se alista para volver a defender la bicolor, como ya hizo en el Campeonato Sudamericano de Mayores de Lima 2019.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina