TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

¿Cuál sería la fecha indicada para el retorno del fútbol peruano?

11:00 horas - Domingo, 31 Mayo 2020

Tras la paralización del fútbol peruano por la pandemia del coronavirus existen diferentes opiniones de los entrenadores sobre la fecha en que debe regresar el torneo profesional.

Ante esto, el primero en pedir el regreso del fútbol lo más pronto posible fue Ricardo Gareca, quien manifestó la necesidad de retomar los entrenamientos los primeros días de junio  y no esperar que recién se dé luz verde a los clubes para que pueden practicar el 30 de junio. Para el seleccionador su permanencia en el país no tendría sentido si las autoridades no se ponen de acuerdo y la Liga 1 no se reinicia este 2020. 

Mientras el experimentado entrenador uruguayo Gregorio Pérez consideró que los equipos necesitarán seis semanas para ponerse en óptimas condiciones y dijo que volver a jugarse el certamen entre junio y julio sería muy apresurado.

 El técnico de Universitario de Deportes mencionó que necesitan seis semanas de preparación y que se debe iniciar a finales de junio para pensar en comenzar a jugar el campeonato la primera semana de agosto. Insistió que eso es lo que tienen planificado en  tienda "crema".

Asimismo, si el torneo nacional se reanuda, posiblemente solo se jugará en Lima y sin público. Hay seis estadios que pueden ser utilizados: Alberto Gallardo (19000 espectadores), Iván Elías Moreno (10000), Alejandro Villanueva (35000), Miguel Grau (17000), Monumental (60000) y San Marcos (32000).

Por ende, varios clubes presentaron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) propuestas de protocolos sanitarios, que deberán entregar al Ministerio de Salud para obtener la luz verde.

Entérate de esta y otras noticias hoy a las 11 p.m. en Todo Fútbol.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina