TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Copa América: Así se jugó el partido inaugural entre Brasil y Bolivia

9:53 horas - Sábado, 15 Junio 2019

Este viernes 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo se jugó el primer partido de la Copa América 2019, dando como resultado una goleada por parte de la escuadra local al combinado del altiplano.

La selección de Brasil fue de menos a más, ajustando engranajes y puntería, y goleó en casa por 3-0 a una Bolivia que se defendió con todo lo que pudo. 

Phillippe Coutinho, que milita en el Barcelona F.C. fue el encargado de darle alegría a la anfitriona, en un estadio que no se acabó de llenar y que pifió a su propia selección tras un desempeño ralo en el primer tiempo. 

El primer gol llegó a los 49 minutos, con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó de penal tras una mano de la defensa boliviana. 

El mismo delantero ampliaría de cabeza a los 52, gracias a un centro de Firmino, que estuvo desaparecido en la primera mitad. Esa fue la única jugada efectiva del atacante del Liverpool, que luego fue relevado por Gabriel Jesus. 

Para sentenciar el marcador a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano Carlos Lampe. 

Con este triunfo, los hombres de Tite se ponen al frente del Grupo A, esperando el choque del sábado entre Perú y Venezuela en Porto Alegre.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina