TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Ciclismo de ruta consigue cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

12:42 horas - Lunes, 6 Mayo 2019

El ciclismo de ruta nacional consiguió un cupo para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que es un logro histórico para el deporte peruano. El equipo participará en la modalidad Élite, es decir, sin límite de edad.

El artífice de este momento memorable fue el ciclista Royner Navarro, que ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca de Soto, México. La designación del ciclista nacional que nos represente en el evento deportivo más antiguo del mundo aún está por definirse, es por ello que la Federación Peruana de Ciclismo velará por los controles, pruebas y análisis correspondientes.

Hasta la fecha, Perú ya tiene cuatro cupos asegurados en Tokio 2020. Además del ciclismo de ruta, también competirán Stefano Peschiera en vela, Kimberly García en atletismo (marcha atlética más precisamente) y Alessandro de Souza en tiro. Aún queda mucho tiempo para que más atletas peruanos puedan conseguir cupos para Tokio 2020 y, por qué no, superar los 29 designados que hubo para Río 2016.

No te pierdas de esta y otras noticias en TVPerú Deportes, de lunes a viernes a las 6:30 p.m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina