TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Campeonato Nacional de Bádminton se lleva a cabo en la Videna

14:43 horas - Martes, 29 Diciembre 2020

Con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB) viene desarrollando el Campeonato Nacional de Bádminton Juvenil, Absoluto y Parabádminton 2020.

La competencia se viene realizando en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, donde participan los mejores exponentes de este deporte en el país, además se cumple con los protocolos de bioseguridad exigidos por el IPD.

Asimismo, las categorías presentes en este evento son las siguientes: sub-13, sub-15, sub-17, sub-19, adulto (1ra, 2da y 3ra división) y parabádminton. 

Entre los deportistas y paradeportistas que participarán del evento se encuentran la campeona mundial, Giuliana Poveda (SS6); los medallistas panamericanos, Pedro Pablo de Vinatea (SL3), Jesús Salvá (SS6) y Pilar Jaúregui (WH1-WH2); los medallistas sudamericanos, Inés Castillo, Airi Moromisato, Brian Roque, Adriano Vialé y Daniela Macías. Esta última se encuentra en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Es importante destacar que el país consiguió 68 medallas (18 de oro, 19 de plata y 31 de bronce) durante su participación en el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil Lima 2020.de una competencia oficial después de varios meses.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina