TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Campeonato de Tiro de las Américas brinda cupos a París 2024

10:10 horas - Jueves, 15 Septiembre 2022

El Perú albergará, desde el 4 al 14 de noviembre, en el Polígono de Tiro de la Base Aérea de ‘Las Palmas’ en Surco, el “XIII Campeonato de Tiro de las Américas (CAT) – Lima 2022”.

Este campeonato es organizado por la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) y la Confederación Americana de Tiro (CONATIRO). Además, brinda cupos a los Juegos Olímpicos París 2024 y Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Asimismo, el evento reunirá a los mejores exponentes de la región de las modalidades de Rifle, Pistola y Escopeta, quienes competirán en las pruebas individuales, por equipos y equipos mixtos, contando además con las regulaciones de la Federación Internacional de Tiro (ISSF) en cada competencia.

“Esta CAT es muy importante pues es el primer evento del ciclo olímpico en la región, que dará cupos clasificatorios para los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Será un evento ‘full house’, es decir contará con categorías absolutas y Juniors en todas las diversas competencias”, reveló Francisco Boza Dibos, presidente de la FDNTP y presidente del Comité Organizador de la CAT Lima 2022.

Cabe destacar que la “CAT Lima 2022” otorgará cupo directo a los Juegos Olímpicos París 2024 al campeón de cada modalidad. También, brindará la plaza directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al campeón y subcampeón de cada prueba.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina