TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Atlético Grau ganó la Copa Bicentenario y clasifica a la Copa Sudamericana 2020

10:50 horas - Viernes, 8 Noviembre 2019

La primera edición de la Copa Bicentenario terminó y el Atlético Grau de Piura se proclamó campeón, luego de una infartante definición por penales en la que se impuso por 4-3 frente a Sport Huancayo.

El encuentro se desarrolló en un marco de fiesta ante unos 10 mil espectadores en el estadio Miguel Grau del Callao con la expectativa de atraer mayor visibilidad hacia los equipos del interior del país y sus mejores jugadores.

En un partido vibrante de inicio a fin, ambas escuadras no se hicieron daño durante los 90 minutos. Es por ello que el juego se extendió hasta los 120 minutos, tiempo donde tampoco se sacaron diferencias. Edwin Ordóñez, árbitro principal del partido, pitó el final del partido y se dio inicio a la definición por penales.

El equipo piurano hizo historia y es el primer equipo peruano de segunda división que alcanza llegar a un torneo internacional

Celebran su centenario

El mejor regalo por sus 100 años. Atlético Grau de Piura logró coronarse como campeón de la Copa Bicentenario y le regaló a toda su afición la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Las principales virtudes del equipo dirigido por Wilmar Valencia pasaron por la solidez de su zaga central constituida por Jair Yglesias y Roberto Céspedes. Quienes supieron neutralizar al delantero paraguayo, Carlos Neumann.

Esta es la tercera vez que el Grau ganó en el torneo a través de los penales. Antes lo hizo frente a UTC y Sporting Cristal.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina