TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Alianza Lima vuelve a posicionarse como líder del Torneo Apertura

10:09 horas - Lunes, 8 Mayo 2023

Tras una excelente participación, Alianza Lima se ubicó nuevamente en la punta del Torneo Apertura, luego de golear por 3-0 a Carlos A. Mannucci, en partido válido por la jornada 15, que se disputó en el Estadio Alejandro Villanueva

El cuadro “Blanquiazul” comenzó a mandar en el partido de manera temprana. A los 4 minutos del partido, Bryan Reyna en un una de sus incursiones por la zona izquierda es derribado dentro del área y el árbitro Jordi Espinoza cobró penal, que hizo efectivo el colombiano Andrés Andrade.

Con un gol adelante, los "Íntimos” manejaron de manera tranquila el balón y jugaron la desesperación del conjunto "carlista" que sufría por la velocidad de Reyna en la zona izquierda.

Asimismo, con el seguir del partido, el conjunto victoriano halló tranquilidad en el marcador al minuto 18, cuando Pablo Sabagg aprovecha un balón por arriba y envía un cabezazo para convertir el segundo tanto, que fue un error del arquero Heredia al salir fuera de tiempo, lo que aprovechó el delantero colombiano.

Sin alterarse el inicio del segundo tiempo, a los 53 minutos, un pase en profundidad, Sabagg la recibe y toca el balón con Reyna y Gabriel Costas, quien dentro del área remató para decretar el tanto.

En el último tramo del cotejo, Mannucci pisó más seguido el área de los locales, pero no tuvieron contundencia para vulnerar al arquero Franco Saravia, quien reemplazó al lesionado Angelo Campos. Apenas contaron con un cabezazo en el parante de Succar.

Alianza Lima término con diez hombres tras la expulsión de Yordi Vilchez, quien vio la roja por acumulación de amarillas. El defensa regresaba luego de estar fuera de los campos por lesión. Con este resultado, "los íntimos" recuperaron el liderato del Torneo Apertura al sumar 30 unidades y desplaza a Universitario (28 puntos), que le tocó descansar.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina