Reportaje al Perú

Domingos 05:00 p.m.

Barranco se sitúa entre los mejores lugares para conocer en el mundo

10:57 horas - Jueves, 19 Septiembre 2019

El diario BBC News Mundo destacó el distrito de Barranco como uno de los "más cool" de todo el planeta, por lo que debería ser conocido por los viajeros.

En base a una lista que publicó la revista inglesa Time Out, la BBC indica que Barranco, que ocupa el puesto 30, tiene entre sus tantos privilegios la cercanía del mar, lo que le da un toque mágico a sus atardeceres y una noche divertida por sus bares.

Además, destacó la arquitectura de 1920 como las mansiones Art Deco y los frondosos bulevares forman parte de su atractivo, sin dejar de lado sus raíces artísticas.

Para la selección de las zonas más atractivas del mundo, se realizó una votación en la que encabezan la lista ciudades como Lisboa (Portugal); Shimokitazawa, bautizado como el "Brooklyn" de Tokio (Japón); Onikan, en la capital de Nigeria; Wedding, en Berlín (Alemania) y el Historic Filipinotown de Los Ángeles; así como aquellos barrios donde modernidad e historia, diversión y tradiciones se mezclan y ofrecen un panorama único de la vida en la ciudad.

Mientras que, en América Latina, la localidad de Jalatlaco (México) ocupa el puesto 17; seguido de Juárez (México), en el 19; Bom Retiro (Brasil) y La Habana Vieja (Cuba).

Si quieres conocer más de Barranco mira el programa de Reportaje al Perú dedicado a este distrito:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina