Más conectados

Lunes a viernes 10:00 a.m.

Sigue estos ejercicios recomendados para el tercer trimestre del embarazo

Ejercicios para el tercer trimestre de embarazo
17:20 horas - Lunes, 15 Abril 2024

¡Llegó la hora de hacer ejercicio! La personal & fitness trainer Lorena Miranda nos visitó en Más conectados para enseñarnos algunos ejercicios que ayudarán a las embarazadas en su tercer trimestre para fortalecer su piso pélvico y la flexibilidad de las caderas.

Un primer ejercicio a realizar consiste en colocarse de rodillas, con el objetivo de liberar un poco el peso de la pancita. Para ello, se deben separar las rodillas y relajar los empeines. Después, las manos se colocan alineadas con los hombros y se centra el tronco en cuadrupedias para llevar la cadera de atrás hacia adelante. De esta manera, se libera la cadera y mejora su flexibilidad. En este caso es recomendable hacer de 3 a 4 repeticiones.

Otra alternativa para practicar en casa es tomar dos botellas de agua o un par de mancuernas, que servirán como peso muerto, separar piernas y hacer sentadillas. Puedes tener las piernas separadas, pero si logras juntarlas un poco continúa con el ejercicio. Recuerda que debes tener tu piso pélvico libre para realizar las sentadillas sin problemas.

Finalmente, para trabajar tu piso pélvico, échate boca arriba y separa las piernas para sentir más libre el área de la barriga. A continuación, lleva los codos al piso, te alineas y empujas las botellas o mancuernas como si fueran una barra de gimnasio. Sube un poco tu cadera y déjala ahí mientras te ejercitas. Si te molesta, puedes bajarla luego de 3 repeticiones. En total, haz entre 8 a 10 veces este ejercicio que también fortalece los glúteos.

No olvides usar un mat o colchoneta para evitar el dolor de rodilla, así como practicar esta rutina frecuentemente para cuidar de tu salud en esta importante etapa y acudir a tus controles.

Sigue más consejos en Más conectados de lunes a viernes, a las 10 a. m., por TVPerú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina