¿Quiénes son más atractivos, las personas sonrientes o las personas serias?
Hay investigaciones que demuestran que uno siempre quiere estar al lado de los que sonríen que de los que están serios. Es posible que alguna razón evolutiva haga que nos acerquemos a los que están contentos. Esto se debe a que cuando estamos cerca de gente que están felices nosotros también nos sentimos así gracias a las neuronas espejo.
Cuando te acercas a alguien que está molesto también te contagias de ello por la hormona cortisol. Cuando estas alegre la hormona Dopamina se activa cuando sonríes y esto ayuda a que nuestro sistema inmunológico mejore, incluso puedes resolver más problemas cuando estas contento.
Hay investigaciones que dicen que cuando llega una persona alegre a un grupo que están molestos, se contagian y quieren pertenecer al mismo grupo. Es decir solo una persona feliz puedo lograr que el grupo cambie de estado anímico se mantenga, más juntos. Quizá esta sea la razón evolutiva para que un grupo valore tanto a alguien contento, es una herramienta que une a las personas.
Algunos estudios indican que la sonrisa está asociada al poder a la fuerza ya que cuando uno sonríe la dirección de la expresión va hacia arriba a diferencia de la tristeza que va hacia abajo.
Nos acercamos de manera inconsciente a los que están alegres, hay estudios que indican que la sonrisa simétrica es mejor que aquella que va de un solo lado ya que parece de desprecio, la gente no se acerca este tipo de personas.
Otras investigaciones indican que las parejas que más sonríen resuelven más rápidos sus problemas porque la sonrisa es una herramienta de aligerar las tensiones de liberar angustias.
En términos generales la sonrisa cambia el mundo, modifica nuestras relaciones, nos hace estar más unidos.