A la Cuenta de 3

Lunes a viernes 10:00 a.m.

Beneficios de la miel de abeja

15:50 horas - Miércoles, 19 Julio 2017

La miel posee grandes riquezas naturales muy beneficiosas para el ser humano. No sólo es uno de los edulcorantes naturales más ricos que existen, sino que también sirven para aliviar diversos malestares.

Por eso en  A la Cuenta de 3 conversamos con la nutricionista, Sara Abu Sabbah y la Apiterapista, Luciana Ghersi para conocer todos los beneficios que nos ofrece la miel.

¿Cuáles son los beneficios de la miel?

Eficaz para tratar heridas de la piel: Las heridas se curan con miel de abejas, porque tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización.

Trata la tos: La miel con limón ayuda a aliviar la tos, ya que cubre las paredes de la garganta y la suaviza.

Efectos calmante en el cuerpo: Consumir una cucharada de miel al día, produce un efecto calmante en nuestro cuerpo.

Eficiente en el tratamiento de alergias: La miel ayuda a controlar las alergias ya que estimula el sistema inmunológico.

Reduce el colesterol: La miel es un buen remedio para reducir el colesterol en las arterias.

Previene problemas del corazón: La miel combate los problemas al corazón, ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico.

Previene el estreñimiento: La miel es efectiva para el estreñimiento porque es un laxante natural.

Ayuda a la digestión: La miel de abeja favorece la digestión de manera natural.

Ayuda a bajar de peso: Tomar una cucharada de miel todas las noches ayuda a bajar de pes. Según el nutricionista este alimento es casi perfecto para bajar de peso, ya que provoca cambios metabólicos y ayuda a tener un mejor descanso con liberaciones de cerotonina.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina