A la Cuenta de 3

Lunes a viernes 10:00 a.m.

Conoce las propiedades y beneficios del limón

17:46 horas - Domingo, 17 Diciembre 2017

El limón es utilizado en varias comidas y bebidas, a veces para dar sabor o solo un toque de acidez a alguna comida. Pero además de su rico sabor en tartas y helados, están sus grandiosas propiedades curativas.

Su gran aporte de vitaminas le convierte en un gran depurador de toxinas y un implacable bactericida. Por eso, en A la Cuenta de 3 conversamos con la nutricionista Geraldine Maurer para saber sus propiedades y beneficios.

Aportes nutritivos

  • Contiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P.
  • Además, tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra. Su bajo aporte calórico, 40 calorías por cada cien gramos, lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.

Beneficios

Antiviral

  • No solo es efectivo contra los virus del resfriado y la gripe, sino también contra gran variedad de intrusos. Esta propiedad le viene del limonoide terpeno, un componente propio que consumimos en el jugo natural de limón.

Limpieza intestinal

  • Tomar una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas nos ayudará a activar los intestinos, mejorando su bombeo, además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal. También esta terapia desintoxica el hígado.

Equilibra el pH

  • Aunque el limón es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo, con lo que es muy beneficioso tomarlo sin endulzar para equilibrar los ácidos.

¿Cuántos limones al día debe consumir una persona?

Dos limones o 60 miligramos.

Si quieres conocer más del limón, mira el programa completo aquí.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina