A la Cuenta de 3

Lunes a viernes 10:00 a.m.

Conoce los beneficios del tarwi

14:58 horas - Jueves, 21 Diciembre 2017

Muchos desconocen el verdadero potencial nutricional que posee el tarwi, el segundo producto más nutritivo del Altiplano. Contienen gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que son importantes para un mejor funcionamiento del metabolismo y útiles para erradicar la desnutrición.

Por eso, en A la Cuenta de 3 conversamos con la nutricionista Sara Abu Sabbah para conocer todos sus beneficios.

Posee alta cantidad de proteínas

  • Contiene mayor cantidad de proteínas que la soya aproximadamente 40 % por cada 100 gr., lo que lo convierte en súper alimento que lamentablemente no es aprovechado.

Regula la glucosa de la sangre

  • Regula el contenido de azúcar en la sangre, esto  debido a que posee menos cantidad de carbohidratos que otras menestras y podría ser de ayuda para las personas diabéticas.

Contenido de grasa no saturada

  • El tarwi posee un alto contenido de grasa rica en omega 3 por lo cual inclusive se ha propuesto su industrialización para la producción de aceite en gran escala, lamentablemente el proceso por ahora resulta caro.

Laxante natural

  • Podemos utilizar el tarwi para realizar una purga de nuestro aparato digestivo, el proceso es el siguiente: Se licuan las semillas de tarwi recién cosechadas y luego se lo toma como una bebida.

Combate el estrés

  • El triptófano es una sustancia que produce una sensación de bienestar, tranquilidad y optimismo en nosotros, de lo cual se deduce que si consumimos alimentos con gran contenido de triptófano podemos enfrentar los retos de la vida diaria con mayor tranquilidad.

Alto contenido de calcio

  • Su contenido de calcio es un excelente complemento para aquellos que quieren tener sanos los huesos y dientes. Una sana alternativa para los intolerantes a la lactosa, y las personas que no consumen alimentos de origen animal.

Contiene fibra para una buena digestión

  • Posee fibra la cual es necesaria para que realizamos nuestros procesos digestivos con normalidad y no suframos de estreñimiento.

Si quieres saber cómo prepararlo, mira el programa aquí.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina