Nacionales

Premier Otárola aclara no haber intervenido en designación de asesora del MTPE

"Hace varios años que no tengo contacto con la doctora Carola Rodríguez, que por lo demás es una profesional destacada", aseveró el titular de la PCM.

Andina

Andina
18:53 horas - Martes, 14 Febrero 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló este martes no haber intervenido en la designación de Carola Gisella Rodríguez Bringas, como asesora en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

"Hace varios años que no tengo contacto con la doctora Carola Rodríguez, que por lo demás es una profesional destacada", aseveró el premier, en relación al inicio de una investigación premilinar abierta en el Ministerio Público (MP).

[Lee también: Fiscalía abre investigación preliminar contra premier Otárola y otros por presunta colusión agravada]

En un mensaje dado a conocer a través de las redes sociales, Otárola indicó asimismo que prestará toda su colaboración a la Fiscalía para que el asunto se aclare.

Precisamente, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió investigación preliminar contra Otárola, y también contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, por la designación antes señalada.

A ambos altos funcionarios del Ejecutivo, el MP les atribuye el presunto delito de colusión agravada, en calidad de instigador y autor, respectivamente. Incluyendo a Rodríguez Bringas como presunta cómplice.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina