Locales

Designan a Jesús Solari Díaz como presidente ejecutivo del IRTP

Es magister en Comunicaciones e Identidad Corporativa con experiencia en Gerencia de Televisión, Marketing, Producción Ejecutiva Publicitaria y Producción Creativa de Contenidos Audiovisuales para Multiplataformas.
10:50 horas - Viernes, 23 Diciembre 2022

Mediante Resolución Suprema n° 013 -2022-MC se designó a Jesús Antonio Solari Díaz, como miembro del Consejo Directivo y presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), organismo que está adscrito al Ministerio de Cultura.

La resolución lleva la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga. El nuevo presidente de IRTP es magister en Comunicaciones e Identidad Corporativa por la Universidad Internacional de la Rioja en México.

[Lee también: Presidenta Boluarte dialogó con representantes de la industria e iglesia evangélica]

Además, posee Diplomado en Investigación e Innovación, Diplomado en Comunicación Estratégica, Diplomado en Identidad y Branding y Diplomado de Soft Skills, por la citada Universidad Internacional de la Rioja.

También cuenta con el Curso Rol de gerente: Enfoque estratégico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y el Curso Especializado en Gestión Pública por Resultados del Instituto Latinoamericano de Capacitación Profesional.

De igual manera, tiene con amplia experiencia televisiva. Se ha desempeñado como gerente de televisión y coordinador de flujos de producción en el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Asimismo, como productor general, productor de promociones, supervisor de producción en coproducciones, supervisor de producción de franja, dirección y producción de proyecto audiovisual, coordinador de producción de la franja de cine, del Canal IPe de IRTP.

También cumplió funciones como productor ejecutivo y director contenidos de Falkom S.A.C., productor de campo de publicidad y contenidos de la Chinamaría Productoras S.A.C. y producción ejecutiva (publicidad y tv) de NuevaventuraS.A.C.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina