Política

Ministro Chero sobre moción de censura contra Huerta: confío que congresistas van a reflexionar

“El ministro Willy Huerta viene haciendo una gran labor”, señaló el titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.
14:09 horas - Jueves, 22 Septiembre 2022

El ministro de Justicia, Félix Chero, espera que los congresistas reflexionen y no censuren este viernes al ministro del Interior, Willy Huerta. Indicó que Huerta Olivas realiza un buen trabajo a favor de la seguridad ciudadana y precisó que una censura desestabilizaría la gobernabilidad del país.

Yo confío que los congresistas van a actuar con responsabilidad y van a reflexionar. El ministro Huerta viene haciendo una gran labor. (…) No se puede estar censurando ministros por cualquier causal, porque eso desestabiliza al Ejecutivo y la gobernabilidad”, dijo.

[Lee también: Ministro Serna: reajustes tienen el propósito de ordenar Beca 18]

Además, manifestó que todo exfuncionario tiene derecho a trabajar, luego de que se revelara que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, labora en una empresa que es cuestionada por presuntos casos de corrupción.

Habría que ver cuáles son las razones de este contrato y por qué el exministro Alvarado se ha vinculado laboralmente a esta empresa, eso no restringe la posibilidad de que cualquier ciudadano, funcionario o exfuncionario pueda trabajar”, agregó.

En la expoferia 'Jóvenes emprendedores', informó, además, que desconoce de la reunión entre el presidente Pedro Castillo e Isaac Humala, padre de Antauro Humala.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina