Locales

Juez dicta prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes y José Nenil Medina

Titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jhonny Goméz Balboa, declaró fundado el pedido del fiscal, Jorge García.

Andina

Andina
20:35 horas - Domingo, 28 Agosto 2022

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jhonny Goméz Balboa, dictó la orden de prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes y José Nenil Medina, investigados por los presuntos delitos de organizacipon criminal, lavado de activos y colusión agravada.

El magistrado luego de declarar fundado el pedido del fiscal Jorge García Juárez, quien argumentó las acusaciones contra ambos investigados en la audiencia reprogramada para este domingo 28 de agosto que comenzó a las 4:00 p.m. dispuso el internamiento en el penal correspondiente de los investigados.  

[Lee también: Policía detiene a funcionaria cuando retiraba documentos de sede de Saludpol]

En esta oportunidad, el juez Gómez Balboa al dar cuenta de la argumentación fiscal señaló en la audiencia que Paredes Navarro no tenía arraigo domiciliario, tampoco arraigo familiar, ni laboral, al afirmar que sostiene tener ingresos variables, pero no ha girado recibos.

Los abogados de Paredes Navarro y el burgomaestre de Anguía dieron a conocer respectivamente que interpondrán un recurso de apelación a lo dispuesto por el juez Goméz Balboa.

En la audiencia del miércoles pasado, el fiscal al referirse al actual alcalde de Anguía indicó que podría enfrentar penas que superen los 4 años, con una posibilidad de condena de 23 años de prisión, teniendo en cuenta la gravedad de las imputaciones.

La resolución judicial en el caso de Paredes Navarro tomó más días debido a que su abogado solicitó más tiempo para analizar con más detenimiento los nuevos elementos de convicción presentados por la Fiscalía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina