Nacionales

Ministro Sánchez: "Aguardamos llegar a 2 millones de turistas internacionales este año"

Titular del Mincetur destacó también el tema de las exportaciones peruanas que de enero a julio superó los US $ 47 mil millones, 18% más a lo alcanzado el año pasado.
18:01 horas - Lunes, 1 Agosto 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo que "solo en este año de gobierno, de julio 2021 a julio 2022, se ha sobrepasado los 62 mil millones de dólares en el comercio exterior".

En diálogo directo con TVPerú, el titular del Mincetur señaló que el crecimiento de comercio exterior de enero a julio superó los 47 mil millones de dólares, un porcentaje superior al 18% logrado el año pasado.

[Lee también: A fines de año se comenzará la construcción del COAR de Apurímac]

"Las cifras económicas son reales, no se puede tapar el sol con un dedo, creo que son signos importantes que el Gobierno ha mantenido una política abierta de trabajo emprendedor en medio de muchas dificultades, expresó.

Asimismo el titular del Mincetir destacó que "la estabilidad macroeconómica del país está por encima del promedio en toda la región latinoamericana (...) Hay un entorno macroeconómico de recuperación importante".

Al referirse al tema del turismo, el ministro Sánchez indicó que "solo en los días por Fiestas Patrias, un millón de peruanos ha salido de una provincia de origen a visitar otra provincia", agregando que ese movimiento generó 8 mil millones de soles. 

Respecto a la proyección de turistas en el país, manifestó que se planteó 1 millón y medio a diciembre, sin embargo a esta fecha ya superamos el millón de turistas. En ese sentido agregó que "aguardamos llegar a dos millones de turistas internacionales este año".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina