Política

Esdras Medina renunció a bancada de Renovación Popular tras elección de nueva Mesa Directiva

En carta enviada al vocero de bancada, el congresista señaló que renunciaba al grupo por "razones de libertad de conciencia".

Congreso de la República

Congreso de la República
19:26 horas - Martes, 26 Julio 2022

El legislador Esdras Medina Minaya presentó este martes su carta de renuncia al grupo parlamentario Renovación Popular (RP) luego de la elección en el Congreso de la República para elegir a la nueva Mesa Directiva.

En la misiva enviada al vocero de la bancada, Jorge Montoya Manrique, el congresista dijo que renunciaba al grupo por "razones de libertad de conciencia".

[Lee también: Presidenta del Congreso anuncia compromiso de lucha contra la corrupción caiga quien caiga]

Asimismo, en la misiva Esdras agradeció a todos los colegas integrantes de la agrupación política que lo acogió y en especial al presidente del partido por el compañerismo ofrecido.

El parlamentario lideró la lista 3 a la presidencia del Parlamento y estuvo acompañado en su plancha por Waldemar Cerrón de Perú Libre, Ilich López de Acción Popular, y Katy Ugarte del Bloque Magisterial.

Su fórmula logró pasar a la segunda vuelta junto con la que encabezó la legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones, quien finalmente fue elegida como la nueva presidenta del Poder Legislativo con 73 votos frente a los 52 que consiguió Esdras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina