Nacionales

Ejecutivo desiste de demandas ante el TC por leyes CAS y negociación colectiva

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló además que se construirá nuevo penal en Cusco.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
22:30 horas - Miércoles, 29 Septiembre 2021

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló este miércoles que se presentará el recurso de desistimiento contra las demandas interpuestas ante el Tribunal Constitucional sobre las leyes que elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y regula la negociación colectiva.

[Lee también: Premier Bellido: "De ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza"]

Indicó que las demandas de este tipo solo concluyen cuando hay una sentencia emitida, pero el gobierno presentará ante el TC el recurso de desistimiento correspondiente, con el objetivo de que se conozca la voluntad del Ejecutivo de mantener la vigencia de ambas normas.

"El pleno del Consejo de Ministros ha acordado plantear el recurso de desestimiento por lo menos para que el Tribunal Constitucional conozca que la voluntad del gobierno actual no es dejar sin efecto a ambos cuerpos legales que benefician a los trabajadores", sostuvo en conferencia de prensa.

Por otro lado, Aníbal Torres afirmó que su despacho ha revisado los procesos de extradición y que encontraron seis casos de ampliación de las causales para la extradición del exmandatario Alberto Fujimori.

"Estamos actualizando todas las extradiciones. Encontramos 6 casos del expresidente Fujimori, algunas por delitos muy graves como homicidio calificado. Es una ampliación de la extradición para juzgarlo por los nuevos delitos", manifestó.

En otro momento, el ministro de Estado sostuvo que se construirá un nuevo establecimiento penitenciario en el distrito cusqueño de Colquepata, a fin de trasladar allí a internos que actualmente se encuentran en reclusorios hacinados. Refirió que la implementación de esta nueva infraestructura se ejecutará bajo la modalidad de "proyectos en activos", lo que implica que el Estado no realizará gasto alguno en la obra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina