Política

Martín Vizcarra considera que Gobierno anda sin rumbo y sin un liderazgo definido

Exmandatario señaló que tenemos un Gobierno bicéfalo, con un secretario general de PL que se niega a apoyar al Gobierno sujeto al liderazgo y la jerarquía del jefe de Estado.
22:29 horas - Lunes, 13 Septiembre 2021

El expresidente Martín Vizcarra señaló que ve con mucha preocupación lo que ocurre en el Gobierno que anda sin rumbo y sin un liderazgo definido en el momento de la toma de decisiones.

"En mi Gobierno nadie dudaba que quien tomaba las decisiones era yo. Fueran buenas o malas, yo asumía", indicó en diálogo con Cara A Cara, añadiendo que si el Gobierno sigue sin una cabeza definida no iremos a ningún lado.

[Lee también: Bancada de Perú Libre a ministro Torres: exigimos respeto a todo nivel]

Para Vizcarra tenemos un Gobierno bicéfalo, por un lado el presidente Castillo y por el otro el secretario general del partido de Gobierno, Vladimir Cerrón. Si quisiera apoyar al Gobierno debería hacerlo sujeto al liderezgo y la jerarquía del jefe de Estado, puntualizó.

"Vemos a un secretario general que le enmienda la plana al presidente. Incluso hoy vimos un comunicado de la bancada de Perú Libre llamando ministro invitado al titular de Justicia. Hay invitados en los procesos electorales, pero las campañas ya terminaron. No podemos seguir con esa mentalidad. Este es el Gobierno de todos los peruanos y los ministros son ministros de Estado", remarcó.

Asimismo se refirió al tema de la falta de agua en San Juan de Lurigancho y la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. "Tenemos 36 horas con Abimael Guzmán muerto y no sabemos qué hacer con su cadáver. Hay que tomar decisiones, eso es fundamental", expresó.

El Congreso de la República también parece haber entrado en esa espiral de falta de rumbo, porque al revisar las acciones que han tomado, todas están referidas a formar comisiones de temas que ya ocurrieron, cuando hay temas tan importantes que el Perú necesita, aseveró. 

Vizcarra fue invitado a TVPerú para hablar del tema de sus acciones legales para intentar que se deje sin efecto su inhabilitación política para lograr ocupar su curul en el Parlamento. Informó que después de 5 meses de haber presentado una acción de amparo, el Poder Judicial verá su caso este 23 de setiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina