Deportes

Hípica de duelo: jinete Juan Eugenio Enríquez fallece luego de accidente en primera carrera

Jockey Club del Perú dispuso la suspensión de las carreras programadas para este viernes y dio cuenta de su profunda tristeza a los miembros de la familia Enríquez.
19:08 horas - Viernes, 7 Mayo 2021

La hípica peruana está de luto luego del trágico deceso del jinete Juan Eugenio Enríquez (27), quien murió luego de ser despedido del caballo y rodar en el césped durante la primera carrera del programa de este viernes que se desarrolló en Monterrico.

Ante lo ocurrido el joven jockey fue llevado a una clínica cercana, donde los médicos constataron su deceso y se está a la espera la necropsia de ley para conocer con certeza las causas de su muerte durante la caída.

[Lee también: Pandemia golpea al fútbol colombiano: Bogotá prohíbe partidos de Libertadores y Sudamericana]

El correcto jinete peruano estaba montado en el caballo Como Cañón y tentaba ganar la carrera de 2 000 metros en la pista de césped, cuando de pronto el equino al parecer se hirió en una de sus patas y lanzó a Enríquez de su montura quien cayó pesadamente.

De inmediato lo llevaron al tópico para socorrerlo y de allí lo derivaron a una clínica, donde el médico que lo recibió dijo que lamentablemne el jinete llegó cadáver.

El hecho conmovió a sus compañeros de fusta y enterados de lo ocurrido llegaron también a la clínica sus familiares, quienes protagonizaron escenas muy dolorosas al recibir la trágica noticia. 

El Jockey Club del Perú, en signo de recogimiento por tan trágico evento y de respeto a la memoria de Juan Eugenio Enríquez, dispuso la suspensión de las carreras programadas en la fecha y acompaña en estos momentos de dolor y de profunda tristeza a los miembros de la familia Enríquez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina