Locales

Universidad de San Marcos informó del deceso de vicerrectora académica, Elizabeth Canales

Decana dijo que Canales contribuyó con ansiado licenciamiento institucional, liderando modelo educativo propio que cumple con Condiciones Básicas de Calidad.

Andina

Andina
16:54 horas - Domingo, 25 Abril 2021

La vicerrectora académica de Pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Elizabeth Canales Aybar, falleció este domingo, informó la citada casa de estudios.

“Nuestra universidad informa, con profundo pesar, el sensible fallecimiento de la doctora Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de Pregrado. Expresamos nuestras condolencias y estamos seguros que su legado continuará presente en su familia y sus queridos estudiantes”, expresó la UNMSM en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Inscripciones para cursos virtuales gratuitos de Sencico se cierran este 27 de abril]

La Decana de América destacó la trayectoria de Canales que se formó en las aulas sanmarquinas y recordó el liderazgo que ejerció al mando de las diversas instituciones que dirigió formando a generaciones enteras de estudiantes sanmarquinos.

La universidad indicó también que “durante su paso por el Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP), desde el año 2016, contribuyó con el ansiado licenciamiento institucional de nuestra casa de estudios, liderando un modelo educativo propio que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad”.

Canales asimismo desempeñó cargos públicos, al haber sido elegida como alcaldesa del distrito de Lunahuaná (Cañete), así como pasó por el Ministerio de Economía y Finanzas, siendo parte del antiguo Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entre otras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina