Locales

COVID-19: ¿Cuál es la situación de los hospitales en Lima y Callao durante la segunda ola?

“La gente se muere allá adentro porque faltó oxígeno o se olvidaron de cambiar el balón de oxígeno... He estado viendo esos casos más de 2 semanas y nadie hace nada”, exclamó una joven para TVPerú Noticias.
13:28 horas - Jueves, 25 Marzo 2021

Tras el fuerte impacto de la segunda ola de COVID-19, muchas personas se contagiaron por diversas razones, ya sea por el descuido en las medidas de bioseguridad o por la llegada de las nuevas variantes de coronavirus al país.

Ante ello, la búsqueda de camas UCI no ha cesado, ocasionando que los familiares de los pacientes pernocten en los exteriores de los hospitales con la finalidad de estar cerca a sus seres queridos ante cualquier eventualidad.

[Leer también: Mandatario Sagasti: "Les pedimos no bajar la guardia durante Semana Santa"]

Esta situación ocurre actualmente en los hospitales de Lima y Callao. La mayoría de familiares comentan que prefieren esperar en los alrededores del hospital porque así van a poder atender rápidamente las indicaciones que se les dé, en caso de que reciban alguna llamada del nosocomio.

En el Hospital Carrión del Callao, la situación es más complicada. “No hay camas UCI porque a mí me han dicho que mi papá tiene que entrar a cama UCI y no hay… Tiene 69 años, es una persona adulta que sufre de infartos, de psoriasis y tiene múltiples enfermedades… Y en sí, es preocupante la situación”, manifestó una señora que se encontraba en los exteriores del establecimiento de salud.

De la misma manera, una pariente de otro paciente señaló que “los puntos de oxígeno del Hospital Carrión no funcionan o se acabó en la noche el oxígeno, y la gente se muere allá adentro porque faltó oxígeno o se olvidaron de cambiar el balón... He estado viendo esos casos más de 2 semanas y nadie hace nada”, exclamó una joven para TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina