Nacionales

Oxígeno medicinal importado de Chile comenzará a distribuirse este domingo

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, dio a conocer los hospitales que recibirán el oxígeno medicinal importado de Chile.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
11:42 horas - Sábado, 27 Febrero 2021

Las primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal importadas de Chile comenzarán a ser distribuidas desde este domingo, en Cañete, así lo informó Bernando Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

[Lee también: COVID-19: Adultos mayores serán incluidos en primera fase de vacunación]

"El oxígeno adquirido desde Antofagasta por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos tiene una ruta que empieza mañana, en Cañete. El contrato comprende 960 toneladas de oxígeno, con una cantidad de 40 toneladas de frecuencia semanal de entrega", indicó el funcionario para RPP.

Añadió que el cargamento está destinado para abastecer los hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, Carlos Lanfranco La Hoz, Hospital Regional de Huacho y el Centro de Atención Temporal Lolo Fernández, en Cañete.

"Mañana empezamos en Cañete y en los establecimientos que le he señalado, y en marzo llega el oxígeno del Ecuador y así sucesivamente", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina