Nacionales

Violeta Bermúdez: Mininter realizará exhaustiva investigación por muertes en La Libertad

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que "no hay ningún motivo que pueda justificar la pérdida de vidas humanas" y expresó sus condolencias de parte del Gobierno con los familiares de las víctimas.

Violeta Bermúdez informó que se ha dispuesto a Mininter que realice una "exhaustiva y pronta investigación". (Foto: Andina)

Violeta Bermúdez informó que se ha dispuesto a Mininter que realice una "exhaustiva y pronta investigación". (Foto: Andina)
23:11 horas - Miércoles, 30 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió a los fallecidos durante los enfrentamientos entre trabajadores agrarios y la Policía, en la región La Libertad.

La jefa del Gabinete Ministerial informó que ha dispuesto que el Mininter realice una "exhaustiva y pronta investigación" para conocer lo que sucedió con las víctimas.

[Lee también: Alcalde de Virú señaló que pidieron reunión para este jueves con miembros del Ejecutivo]

"No hay ningún motivo que pueda justificar la pérdida de vidas humanas. La protesta es un derecho de todas las personas. Sin embargo, no debe llevar a que se cometan hechos de violencia, los cuales rechazamos enfáticamente", indicó a través de Twitter.

"Hemos dispuesto que el Ministerio del Interior realice una exhaustiva y pronta investigación para esclarecer lo sucedido. Asimismo, hacemos un llamado a la calma a la población", añadió.

Bermúdez afirmó que el Gobierno adoptará todas las medidas que sean necesarias para restablecer el orden interno y la paz social, y para ellos utilizará el diálogo como herramienta eficaz para alcanzar consensos y soluciones.

"En esa línea, convocamos a los congresistas de La Libertad a sumarse a los esfuerzos del Ejecutivo, nacional y regional, para establecer un espacio de diálogo y trabajar juntos por un desarrollo agrario sostenible", sostuvo.

Asimismo, señaló que el Gobierno se solidariza y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los peruanos fallecidos, en el marco de las protestas registradas en el norte del país.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina