Política

Presidente Francisco Sagasti participa en Cumbre de Alianza del Pacífico

Mandatario firmó con homólogos de Chile, Colombia y México, Declaraciones Presidenciales sobre Mercado Digital Regional y sobre Igualdad de Género en el bloque regional.
17:43 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

El presidente Francisco Sagasti participó de manera virtual de la XV Cumbre Alianza del Pacífico junto a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Luque, y de México, Manuel López Obrador, con el compromiso de continuar fortaleciendo la cooperación regional en el contexto de la pandemia.

En su primera intervención, el jefe del Estado expresó al presidente Lenin Moreno y al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, la voluntad del Perú de apoyar las incorporaciones del Ecuador como Miembro Pleno, y del país asiático como Estado Asociado de la alianza.

[Lee también: Día Internacional de los Derechos Humanos: PCM recalca que respeto de los DD. HH. son una obligación del Estado]

Asimismo, propuso que este mecanismo de integración regional vea con mayor atención, mediante una mesa de trabajo, el tema de la cooperación en ciencia, tecnología e innovación, considerando los desafíos de salud, la emergencia sanitaria y el cambio climático.

Al término del encuentro presidencial, el mandatario suscribió con sus homólogos de Chile, Colombia y México, las Declaraciones Presidenciales sobre Mercado Digital Regional y el impulso hacia la Transformación Digital, y sobre Igualdad de Género en el bloque regional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina