Nacionales

Ministro Estremadoyro inspeccionó la segunda fase del reinicio de los vuelos internacionales

El titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló que se ha proyectado que más de 55 mil pasajeros salgan o lleguen al Perú a través de vuelos internacionales.
13:54 horas - Lunes, 2 Noviembre 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para inspeccionar la segunda fase del reinicio de los vuelos internacionales.

El día de ayer se iniciaron los primeros viajes desde Perú hacia Ciudad de México y Sao Paulo, y para esta semana se tienen planificados vuelos a Fort Lauderdale, Los Ángeles, New York y Miami, en Estados Unidos, explicó el titular del MTC.

[Lee también: PNP advierte que toque de queda continúa vigente desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.]

Pedimos que los viajes sean con todos los protocolos de seguridad y en el caso de los vuelos internacionales pedimos como garantía adicional, a todos los protocolos establecidos en cualquier parte del mundo, la prueba molecular y con eso podemos seguir activando este importante rubro de la economía, pero con las seguridades del caso”, indicó.

Asimismo, el ministro Estremadoyro anunció que se ha proyectado que más de 55 mil pasajeros salgan o lleguen al Perú a través de vuelos internacionales en los primeros 10 días de noviembre, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos.

"En el aeropuerto no se realizarán pruebas moleculares, solo control a los pasajeros. Si se incumple la presentación de la constancia de negativo por COVID-19, se sancionará a la aerolínea", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina