Nacionales

Pandemia aumentaría número de personas con obesidad y sobrepeso en el país

Nutricionista señaló que 7 de cada 10 peruanos sufre de obesidad y sobrepeso y es posible que el sedentarismo, el estrés y la ansiedad aumente el porcentaje que tenemos.
20:38 horas - Miércoles, 14 Octubre 2020

El representante del Colegio de Nutricionistas de Lima, Edinson Sánchez, señaló que 7 de cada 10 peruanos sufren de obesidad y sobrepeso y el número probablemente aumente en el contexto de la pandemia por el sedentarismno y los mayores niveles de estrés y ansiedad

La obesidad y el sobrepeso vienen en aumento y está en todos los grupos etarios y eso se debe a mala alimentación, por no tener adecuados niveles de ejercicios físicos y porque las familias no eligen o no tienen el acceso a los alimentos más saludables, indicó.

[Lee también: Qali Warma atiende alimentación de 13 112 menores de Educación Básica Especial]

En diálogo con los conductores del programa Qué Está Pasando, por TVPerú, quienes recordaron que nuestro país ocupa el tercer lugar en la region con obesidad y sobrepeso, Sánchez lamentó también que haya más niños y jóvenes que se sumen a estos datos con enfermedades cardíacas y de diabetes.

Consultado en torno al consumo de la deliciosa y exhuberante gastronomía peruana, el nutricionista dijo que no hay que dejar de disfrutar un rico potaje nacional como un lomo saltado, lo importante es bajar las raciones.

Ante los datos de las regiones con mayor índice de obesidad, expresó que los que presentan mayor porcentaje son las regiones de la costa por la mayor cantidad de consumo de productos industrializados. Las gasesosas tienen de 10 a 15 cucharadas de azúcar, cuando lo máximo que podemos consumir por día es la mitad, afirmó.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres a cambiar los hábitos de consumo de los hijos. En vez de premiar a los niños con un caramelo o un chocolate, deberíamos animarlos a disfrutar de una fruta o de las ensaladas diversas que tenemos a lo largo y ancho del país, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina