Nacionales

AETAI sobre vuelos internacionales: Se necesita contar con la aprobación de los protocolos a la brevedad

Además, Carlos Gutiérrez señaló que dichos protocolos no deben de tener mucha diferencia a los ya aprobados para los vuelos especiales. Sin embargo, "la cuarentena se sustituye por la presentación de prueba de COVID negativa".
11:26 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

El gerente general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, se pronunció sobre los detalles que faltarían para la reanudación de los vuelos internacionales, la cual se daría el 5 de octubre. 

"Nos queda pendiente la aprobación de los protocolos y los destinos que se van a tener que implementar. (...) Todavía no tenemos la aprobación de estos destinos que esperemos se de a la brevedad posible", indicó.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Además, Gutiérrez recalcó que lo que se necesita ahora son los protocolos para el ingreso al país. "Básicamente no debería haber mayor novedad conforme a lo que ya tenemos aprobado para los vuelos especiales. Lo que se sustituiría es, por ejemplo, lo referente a la cuarentena, que se exige al día de hoy a cualquier extranjero o peruano que estuvo en el exterior e ingrese al país, eso se va a sustituir por la presentación de esta prueba COVID negativa".

"Lo que necesitamos ahora, además de saludar esta primera parte de la definición de la fecha exacta, es contar con la aprobación de los protocolos a la brevedad. En el caso de los destinos de los países, la propuesta que nosotros hicimos como asociación era que se contemple a todos los países que tengan fronteras abiertas", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina