Política

Presidente Martín Vizcarra toma juramento a Gral. César Gentille Vargas como nuevo ministro del Interior

Luego de confirmarse la renuncia de Jorge Montoya al Ministerio del Interior, el presidente de la República tomó juramento del general en retiro César Gentille Vargas como nuevo ministro de la cartera.
8:36 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

En ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento hoy jueves al nuevo ministro del Interior, Gral. PNP (R) César Gentille Vargas, en reemplazo del saliente Jorge Montoya.

César Gentille cuenta con 34 años de servicios en la Policía Nacional del Perú, especializado en prevención, seguridad, manejo de Conflictos Sociales e investigación en Crimen Organizado.

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre mensaje de Keiko Fujimori: Atender a la población con bonos no es populismo]

Es Magister en Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con un diplomado de Alta Especialización en Inteligencia Estratégica, co-auspiciado por la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado Peruano (DINI) en ESAN.

Durante su trayectoria se desempeñó como jefe de las regiones policiales de Lima y La Libertad, jefe del Escuadrón Verde de la Región Policial Lima y director de investigaciones de la Inspectoría de la PNP.

Además, se le recuerda por ser impulsor de la estrategia multisectorial "Barrio Seguro", enfatizando la coordinación para la participación activa de la PNP y programas sectoriales de atención de factores de riesgo.

Como se puede leer en su hoja de vida, fue parte de la implementación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana aprobado en junio del 2019, como instrumento de mayor nivel estratégico del estado peruano.

Participó también en el proceso de elaboración de la primera Política Nacional de Seguridad Ciudadana.

En tanto, en el ámbtio laboral se desempeñó como jefe de Operaciones e Inteligencia de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga de la Dirección Antidrogas y director de Análisis de Tráfico Ilítico de Drogas (TID) de la DIGIMIN - Mininter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina