Nacionales

PNP advierte sobre estafas de venta de mascarillas por internet  

La Policía Nacional del Perú desarticuló una banda criminal dedicada a la estafa de venta de productos de bioseguridad.
11:54 horas - Domingo, 3 Mayo 2020

La Policía Nacional del Perú desarticuló una banda criminal dedicada a la estafa de venta de productos de bioseguridad, guantes y mascarillas, a través de internet, en medio de la emergencia por el COVID-19.

El coronel Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación Estafas de la Policía Nacional del Perú, señaló que la organización criminal operaba en Facebook, la cual estafó –durante esta semana- a 16 personas por montos de hasta S/170 000.

[Lee también: Gobierno promulga decreto para reanudar actividades económicas]

“Estos sujetos a través de páginas falsas de Facebook publicaban en venta este respirador N65, que según las personas experimentadas, es uno de los mejores respiradores que uno puede tener”, indicó.

Según detalló, el cabecilla de la banda se dedicaba a publicar fotos de mascarillas y guantes en Facebook, y tras convérselos de depositar el dinero, procedían a bloquear a los usuarios para que estos no alerten sobre la estaba.

“Una vez que captaban el interés de las personas lo que generaban es que ellos depositaran este dinero a las cuentas, les enviaban videos con cajas [con los productos] diciendo que supuestamente su pedido ya estaba siendo enviado, bajo este ardid, las personas depositaban el dinero, pero el producto nunca llegaba y procedían a bloquear”, indicó.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que, ante el incremento de la venta de estos productos, se busque comprar por recomendación.

“Si algún compañero o familiar ya ha comprado y conoce un sitio seguro debemos dejarnos guiar por ellos. Si no tenemos estas recomendaciones, lo otro es comprar en páginas de empresas que tengan garantía”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que es importante que las personas depositen en cuentas corporativas debido a que depositar a una cuenta personal representa un gran riesgo de estafa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina