Nacionales

PJ declara infundado pedido de cese de prisión preventiva para Susana Villarán

Así lo dispuso el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción del Poder Judicial, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz.
10:05 horas - Lunes, 20 Abril 2020

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción del Poder Judicial declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva interpuesto por la defensa de Susana Villarán.

El juez Jorge Chávez Tamariz dispuso, mediante una sesión virtual, que la exalcaldesa de Lima continúe cumpliendo la orden de 24 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

[Lee también: Keiko Fujimori: evaluarán cese de prisión preventiva este 23 de abril]

La defensa de Villarán De la Puente presentó su solicitud aduciendo que la exburgomaestre sufre de lupus e hipertensión arterial, condiciones crónicas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como enfermedades que generan mayor mortandad en el caso de un contagio de COVID-19.

Como se recuerda, Susana Villarán es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, y otros hechos, por presuntamente recibir dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht.

La exalcaldesa de Lima permanece en prisión desde mayo del 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina