Nacionales

¿Quienes recibirán bonificación de S/380 para familias vulnerables?

Gobierno pide a la población a no dejarse engañar por personas fraudulentas que ofrecen tramites para ser incluidos en el padrón de beneficiarios.
14:42 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna Flores, informó quienes y cómo las personas podrán recibr el monto de S/380 a favor de las familias vulnerables dispuesto por el Gobierno para este periodo de aislamiento social obligatorio.

La ministra indicó que para recibir la bonificación las personas deben estar inscritas en el padrón de hogares que recibirán la transferencia, aprobado con una resolución ministerial del Midis. Sin embargo, aclaró que dicho padrón ya se encuentra cerrado, por lo que no se incluirán a más personas.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: Gobierno anuncia la compra de más 1.5 millones de pruebas]

"No hay que ir a las municipalidades a pedir la inclusión en el padrón. El padrón de pago ya está cerrado, viene del sistema que maneja el país desde hace muchos años que tiene 5.8 millones de hogares y 25 millones de personas", indicó. 

Aseguró que todas las personas que acceden a programas sociales, que piden condición de pobre y pobre extremo están en ese padrón; por lo que solicitó a la población que se mantenga tranquila.

Asimismo, informó que a partir del próximo domingo se va a tener diponible una plataforma, la cual mediante el ingreso del DNI indicará si es que la persona se encuentra dentro del grupo beneficiario y como cobrar el monto establecido.  

La titular del Midis señaló que se encuentran ubicando todas las direcciones del padrón, las cuales se coordinaran con las agencias bancarias estableciendo fechas y horarios para la entrega del bono, de tal manera que no se altere la orden de inamovilidad.  

El presidente Martín Vizcarra exhortó a la población a esperar que el Gobierno les dé en alcance la información mediantes fuentes oficiales y no dejarse llevar por mensajes fraudulentos que pretenden aprovecharse de la población.

"Hay gente que siempre quiere sorprender, ya se ha visto que hay unos links falsos ofeciendo algún tipo de gestión para sean considerados. No se dejen engañar. Todo va a ser regular y formal a través del Gobierno", dijo el presidente.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina