Nacionales

Presidente señala que se relanzará el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano

Al clausurar Foro de Seguridad Energética en Moquegua, dijo que el objetivo es lanzar el proyecto manteniendo el trazo original.
17:36 horas - Viernes, 24 Mayo 2019

El presidente Martín Vizcarra señaló que su gobierno está trabajando para seguir con el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano que se encuentra paralizado desde el 2017 por los problemas legales y éticos que tuvo la empresa Odebrecht.

Hay que ver las formas como lo relanzamos y esa es la principal tarea del Ministro de Energía y Minas, indicó al clausurar el Foro Seguridad Energética del Macro Sur y la Región Moquegua.

[Lee también: Mandatario Vizcarra: “Vamos a hacer lo que sea necesario con tal de llevar adelante la reforma política”]

Hay que ver como podemos separar la parte legal de este entrampamiento con la parte técnica y económica del proyecto, pero hay que hacerlo respetando el proyecto original, para atender las necesidades de las familias del sur, expresó.

Estamos con el objetivo de lanzar nuevamente el proyecto manteniendo el trazo original reiteró. Lo que está en evaluación es si se hace como un sólo proyecto o se lo parte en 2 para fines tácticos de llevarlo adelante, manifestó ante la audiencia en la universidad Jose Carlos Mariátegui.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina