Internacionales

Violencia de género: hombres sufren al igual que las mujeres agresión y nadie dice o hace nada

No te dejes engañar: la violencia doméstica la sufren hombres y mujeres por igual
19:11 horas - Lunes, 16 Febrero 2015

Un video que muestra cómo un joven (varón) es agredido verbalmente por su pareja (mujer) en la calle ha causado revuelo en redes sociales, dando cuenta de la indiferencia de la sociedad ante el maltrato de una mujer a un hombre.

Se trata de una producción que rechaza la violencia provocada únicamente por hombres contra mujeres e intenta explicar que la violencia, no es una cuestión de un solo género. Los protagonistas del clip de YouTube recrean un enfrentamiento verbal en las calles de Santiago de Chile para observar la reacción de los transeúntes.

En un primer tiempo se ve como el varón le reclama a su pareja de manera descontrolada, gritando, y calificándola. Rápidamente los peatones se solidarizan con la mujer y le piden no dejar que la maltraten.   

En una segunda parte de la grabación de YouTube aparece la joven atacando verbalmente a su pareja. Ella grita y ofende al joven que intenta calmar los ánimos, siendo víctima de su maltrato. La reacción de las personas que transitan cerca es de total indiferencia, y por lo contrario se burlan del maltrato que recibe el hombre.

 “No te dejes engañar: la violencia doméstica la sufren hombres y mujeres por igual” es el mensaje del video de YouTube producido y publicado en el canal de Upsocl; para generar verdadera conciencia de lo que es la violencia. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina