Política

Acuerdan que juez supremo Villa Stein sea llevado de grado o fuerza al Congreso

12:10 horas - Miércoles, 1 Abril 2015

La comisión que investiga presuntos actos de corrupción en la región Áncash acordó, por unanimidad, citar de grado o fuerza al juez supremo Javier Villa Stein.  Ocurre luego de que el magistrado se negara a acudir en 4 oportunidades anteriores a citación de ese grupo de trabajo.

La presencia de Villa Stein es requerida para que explique sobre el cuestionado convenio que firmó, cuando fue presidente del Poder Judicial, con el Gobierno Regional de Áncash, durante la gestión de César Álvarez. 

"La sesión anterior se le citó por apercibimiento, pero no asistió; ahora corresponde ejecutar los apremios que mandan el reglamento y la ley", sostuvo Mesías Guevara, presidente de la comisión Áncash.  

El acuerdo ha sido remitido al procurador del Congreso, quien deberá tramitar el pedido ante el Poder Judicial para que este ejecute la citación de grado o fuerza, en un plazo de 24 horas. 

En su momento, el magistrado Villa Stein calificó de "inconstitucional e ilegal" la citación de la comisión. No obstante, también adelantó que de ser citado de grado o fuerza empleará su derecho a permanecer en silencio durante el interrogatorio de los miembros de la comisión. 

Mientras, la comisión investigadora aún tiene pendiente citar al juez supremo César San Martín, quien también debe responder sobre los convenios firmados con el Gobierno Regional de Áncash en sus condiciones de ex titulares de dicha institución. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina