Nacionales

Minedu realiza acciones para rehabilitar en corto plazo colegios afectados en Tumbes y Piura

12:00 horas - Sábado, 4 Abril 2015

El Ministerio de Educación (Minedu) viene realizando un conjunto de acciones para lograr rehabilitar en corto plazo aquellos colegios afectados por lluvias torrenciales en Tumbes y Piura, regiones que han sido declaradas en situación de emergencia. 

Para tal efecto, articula con los gobiernos regionales las labores de limpieza necesarias dentro y fuera de los colegios, lo que permitirá la evacuación de las aguas estancadas y la mejora de los accesos a las instituciones educativas. 

Posteriormente, efectuará la reparación de muros, techos y servicios básicos en aquellos planteles que se encuentran en situación de riesgo. Además, se instalarán módulos prefabricados en las escuelas que así lo requieran para que sus alumnos puedan continuar las clases mientras se avanzan las obras de rehabilitación permanente. 

Según los reportes de los centros de operaciones de emergencias de ambas regiones, son 63 los colegios parcialmente afectados en Tumbes y otros 6 en Piura, indicó Aurora Zegarra, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Minedu.

Foto: Difusión

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina