Política

JNE invita a participar en programa de formación de líderes

18:02 horas - Lunes, 6 Abril 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invitó hoy a las autoridades, aspirantes a cargos públicos e interesados en la vida política a participar del Programa de Formación de Líderes para la Democracia y Gobernabilidad, que promueve su Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG).

Esta iniciativa del JNE busca contribuir con la formación y fortalecimiento de líderes políticos y entregarle –al aspirante a autoridad o a quienes ya lo son– las herramientas necesarias que le permitan el desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas para que ejerzan efectivamente sus puestos.

“Estamos sacando adelante este programa de formación de líderes políticos para legitimar a todo aquel ciudadano que aspire a una candidatura o cargo público y que, al momento  de postularse, no lo haga de manera informal o improvisada, sino, por el contrario, que haya pasado por los filtros de la Escuela Electoral del JNE, que lo hablita como un administrador y conocedor de los recursos públicos”, explicó el doctor Luis Miguel Iglesias León, director de la Dirección Central de Gestión  Institucional del JNE.

Para ello, se ha ideado una currícula que contará con 210 horas lectivas entre clases presenciales y virtuales, donde se dictarán cursos referidos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político electoral, gestión de políticas públicas, comunicación política, entre otros.

Al finalizar el curso, los participantes recibirán por parte de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE,  un certificado por su participación en este programa que cuenta con el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el PNUD, IDEA Internacional, el NDI (The National Democratic Institute) y la Asociación Civil Transparencia.

La duración de programa de formación de líderes tendrá una duración de siete meses. Los interesados pueden acceder al linkhttp://www.eseg.edu.pe/lideres-politicos1/, escribiendo a líderespoliticos@jne.gob.pe o llamando al 311-1700 (anexo 2308). Las inscripciones se  cierran el 8 de abril.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina