Locales

SJL busca producir metano y electricidad con industrialización de basura

17:30 horas - Sábado, 9 Mayo 2015

El municipio de San Juan de Lurigancho busca concretar un proyecto para generar gas metano y energía eléctrica a través del impulso a una industria local que aproveche las cerca de 1,000 toneladas de basura que se producen a diario en esa zona de la capital.

La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno de Corea del Sur, que donó S/. 500 mil para el estudio previo correspondiente.

"Daremos solución a un problema que por años tiene San Juan de Lurigancho con la basura y además atenderemos las necesidades de los sectores que no cuentan con un servicio básico como la energía eléctrica", dijo el alcalde distrital, Juan Navarro Jiménez, a ANDINA.

El objetivo mediato es desarrollar el perfil del proyecto con la donación mencionada y luego concesionarlo, precisó Navarro Jiménez.

La autoridad edil explicó que el proyecto cobra mayor necesidad toda vez que la gente sigue invadiendo los cerros del distrito y con ello aumentando la producción de basura.

Destacó que cuando se concrete este proyecto se evitaría el pago de 2 millones y medio de soles mensuales a la empresa encargada de recolectar los residuos sólidos en el distrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina