Economía

BCR: Sectores primarios crecieron 18.6% en diciembre

0:43 horas - Domingo, 21 Febrero 2016

El PBI primario alcanzó un crecimiento de 18.6% en diciembre, impulsado por la minería metálica (30.7%) y la pesca (82.5%), lo cual ayudó que el crecimiento de la economía se expanda 6.4%, informó el Banco Central de Reserva (BCR) mediante su reporte semanal.

Señaló que la actividad no primaria creció 3.7% por la expansión del comercio (3.6%) y de los servicios (4.8%). 

Cabe recordar que el Producto Bruto Interno (PBI) acumuló un crecimiento de 3.3% en 2015.

Sector agropecuario y pesca

Indicó que el sector agropecuario aumentó 1.7%, por la mayor producción de uva y mango para exportación y de carne de ave orientada al mercado interno. En el año, el sector acumuló un crecimiento de 2.8%.

Asimismo dijo que la actividad pesquera registró un incremento de 82.5% por la mayor extracción anchoveta destinada a consumo industrial. El sector cerró el año con un crecimiento de 15.9%. 

Minería e hidrocarburos

Apuntó que el sector minería e hidrocarburos se expandió 22.4% por la mayor producción de cobre, que por décimo mes consecutivo es el principal contribuyente al crecimiento del sector. El sector acumuló un crecimiento de 9.3% durante el año.

Manufactura

Asimismo la manufactura registró un crecimiento de 5.0% en diciembre. La manufactura primaria se expandió 24.2% por ciento en tanto que la manufactura no primaria disminuyó 0.7%. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina